¡Hola, chicas! hoy les traigo "Cómo hacer un buen cepillado de cabello" pues, algunas adoran su cabello y lo cuidan como oro, pero, no tienen muy en cuenta que, cepillando bruscamente el cabello, se daña. Entonces, veremos cómo cepillar bien el cabello para que él no sufra ni nosotras tampoco.
El cepillado del cabello es un gesto que hay que hacer a diario, no solo para mejorar el aspecto de él sino para sacar también excesos de grasa, polvo, restos de productos de styling y otras partículas que se adhieren a él durante el largo del día.
1-Lo primero es elegir un peine o cepillo de calidad. El material viene determinado por el tipo y el estado del cabello. Por ejemplo: para el pelo rizado (ondulado-rizos-enrulado) van mejor los peines y cepillos de madera que los de plástico. Mientras que para alisar mediante la técnica Brushing, la mejor opción son los cepillos redondos y de cuerpo de cerámica, que concentran más el calor y consiguen un liso más duradero.
2-La forma del peine o cepillo debe elegirse en función de la longitud del cabello y de su calidad.
Liso y largo: la mejor opción son los cepillos planos con púas protegidas, que peinan y desenredan sin dañar.
Rizado: es más recomendable usar peines con púas muy anchas.
Corto: hay que utilizar peines y cepillos con púas compactas.
Con extensiones: se recomienda usar cepillos y peines con púas blandas y largas (para no "arrastrar" la extensión al pasar el peine por el empalme).
3-También es importante adaptar la técnica del cepillado de pelo a cada tipología. Así, por ejemplo: el cabello rizado, con el acondicionador puesto, debe desenredarse con un peine de púas gruesas y, mientras se aplica agua para eliminar el producto, seguir pasando el peine para evitar que se enrede.
Además, hay que tener en cuenta que tanto peine como cepillo deben lavarse con frecuencia. Para ello, lo mejor es dejarlos toda la noche inmersos en agua muy caliente y una gotita de producto antigrasa (del que se emplea por ejemplo para lavar los platos)
Por otro lado, y según los consejos que los profesionales de Svenson ofrecen a las mujeres, hay que evitar los cepillados demasiado intensos y optar siempre por peines y cepillos de los materiales más naturales posible.
Eso es chicas, espero que les haya servido. Besitos y posiblemente haga un post mañana. Muaaaak:*
PD: Estoy enlazando ésta entrada a la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs



Muy interesante!!!!venimos de visita de la fiesta de enlaces. saludos!!
ResponderEliminarhttp://quefichaerestu.blogspot.com.es/
¡Muchas gracias! Saluditos para tí también corazón!
EliminarLa verdad es que soy muy perezosa para cuidarme el pelo pero ya había oído que es muy bueno cepillarlo bien a diario.
ResponderEliminarPor cierto, si quieres cosas chulas para poner tu blog todavía más bonito pásate por el mio Proyecto Blog Perfecto
¡Hola Raquel! Créeme que al principio yo también lo era, luego empecé a cuidarlo mejor y mejor.
EliminarOk, me pasaré por tu blog, Un Muak! (:
Muy interesante... Lo pondremos en práctica.
ResponderEliminar¡Besos!
¡Gracias Sofía!
EliminarUn beso
Muy interesante, ahora me cepillaré todos los días y con más cuidado. Porque confieso que me cepillo únicamente para peinarme por las mañanas.
ResponderEliminar¡Hola Mery!
EliminarIgual que yo anteriormente, la única vez que me cepillaba en un día común era por las mañanas.
Y bueno, para salir tenía que hacerlo.
¡Beso!